País a importar.

México

Política:
*Está localizado en la parte meridional de América del Norte.
*Tiene 67 lenguas indígenas propias de la nación.
*Es el primer destino turístico de América Latina, se debe a que tiene 32 sitios que son Patrimonio de la Humanidad.
*En términos macroeconómicos, por producto interno bruto (PIB) es la decimocuarta economía mundial.
*Cuenta con 31 estados y un distrito federal.
*Su forma de gobierno es una República federal, la persona que toma cargo de la presidencia ejerce por seis años sin reelección posible. Él actual presidente es Enrique Peña Nieto. 
Los estados son libres unidos por un pacto federal.

Cultura:
La cultura es muy rica en tradiciones porque mezcla elementos de diversos periodos, desde aspectos prehispánicos también del periodo colonial, hasta modernos.
Gastronomía:
El maíz, chile, cacao, aguacate, nopal, arroz, trigo, pulque, tequila y mescal son característicos de México
Religión:

Se conservan tradiciones populares, como el 12 de diciembre que es el día de la Virgen de Guadalupe, día de muertos, 2 de noviembre, el 15 de septiembre donde se realiza el grito de la independencia, entre otros.

El mercado del queso en México (tendencias de consumo de queso)


El crecimiento del consumo mundial de lácteos dependió en gran medida del aumento de población mundial. Aproximadamente el 70% de los aumentos en la demanda se atribuyen a este factor. Los niveles de demanda de lácteos y su comercio en México dependen de los procesos de urbanización. 

Actualmente la mayor parte del consumo de lácteos está concentrado en los centros urbanos, como consecuencia de su mayor poder adquisitivo y de su mayor consumo per cápita, debido también a la mayor concentración en volumen y crecimiento de la población en las últimas décadas.

México ocupa el décimo lugar en el mundo en la producción de queso y el octavo para el consumo. Agrupados junto con Argentina y Brasil, México es parte de una región que es el tercero en la producción de queso, por detrás de Europa y EE.UU.
 Las ventas de queso en México fueron 218.000 toneladas en 2003, con quesos frescos (no añejos) que representaban más del tercio de una parte del mercado, el segmento más grande. Sólo 126.200 toneladas de queso que se consume en el país ese año fue de producción nacional, con el resto importados.
El 10% de la producción de leche en el país se dedica a la fabricación de productos lácteos, la mayoría de los cuales es el queso. La gran mayoría de los quesos se elaboran con leche de vaca. Hay una serie de quesos elaborados con leche de cabra que no son tan populares y se han vuelto más difíciles de encontrar en los mercados.

En México, el consumo de queso es muy elevado, promovido, en parte, por el gran número de variedades de queso autóctonas (unas 20), como son el Panela, el Añejo, el Oaxaca, el Cotija, el Asadero, el Chihuahua, el Sierra y el Adobera y por el uso masivo de este producto en la mayoría de los platillos mexicanos más típicos (quesadillas, sopes, tostadas, enchiladas).
Ahora bien, los quesos más consumidos por los mexicanos suelen tener un sabor suave,
y suelen ser de textura blanda y cremosa, pues normalmente se consumen fundidos o gratinados.

El queso importado se vende generalmente en tiendas especializadas, en las zonas gourmet de las tiendas departamentales (como Liverpool y Palacio de Hierro) y en las grandes cadenas de supermercados, que suelen tener una zona dedicada a este tipo de productos (como Wal-Mart, Comercial Mexicana y Soriana, entre otras).


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